Quiero mi casa propia IV

El tiempo, la entrega y la calidad de tu vivienda

Cuando comenzamos esta serie de consejos queríamos acercarte un punteo sencillo y general de reflexiones acerca del mercado inmobiliario. Lógicamente, éstas no pretendían convertirse en un manual para especialistas, ni siquiera en un apunte para rendir una materia en la Universidad de la Casa Propia. Antes bien, buscábamos acompañarte en uno de los procesos más importantes de tu vida, el de ingresar a un sistema de acceso a la vivienda propia.

QUIERO MI CASA PROPIA IV
Recordemos cuáles eran esos puntos que nos propusimos discutir:

  1. La empresa que elegiremos.
  2. La tipología y ubicación que nos interesó.
  3. El plan de cuotas que nos ofrecieron.
  4. Los sistemas que definen el tiempo, la entrega y la calidad de la vivienda que recibiremos.
  5. El servicio de administración y postventa.

Estos 5 puntos abarcarían bastante bien los temas que, si queremos adquirir una vivienda propia, deberíamos tener muy presentes, pues de su buena consideración dependerá en gran medida el resultado de nuestra experiencia de compra, de modo que: más tiempo dedicamos a investigar estos aspectos, más altas serán las posibilidades de hacer un buen negocio.

LA EMPRESA, SIEMPRE LA EMPRESA

De todo lo visto hasta aquí, la trayectoria y envergadura de la empresa que elegiremos sigue siendo lo principal. No es un asunto menor, especialmente en un país tan cambiante como la Argentina. Allí donde miles de empresas nacen, se despliegan y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, hay otras que vienen demostrando durante décadas su solvencia, superando los vaivenes de la economía, dando testimonio permanente de compromiso con sus planes, la calidad de sus productos, las entregas y satisfacción de sus clientes. Es una evidencia indiscutible: existe una enorme cantidad de empresas que “dicen” vender casas, pero muy pocas son las empresas que desarrollan ciudades, transforman los comportamientos urbanos, dan trabajo a miles de personas, enriquecen nuestra cultura y agregan verdadero valor a las propiedades que construyen y a las zonas que urbanizan.

Natania y Grupo ECIPSA son un ejemplo contundente de esta realidad, con más de 35 años de trabajo ininterrumpido en el mercado inmobiliario nacional, más de 2.000 hectáreas de desarrollos consolidados y más de 7.500 viviendas entregadas.

PLANIFICAR TU TIEMPO

Hoy nos toca hablar del punto 4, los sistemas que definen el tiempo, la entrega y la calidad de la vivienda que recibiremos.

Que una empresa logre la mejor relación entre tiempo del plan, la entrega y la calidad de la vivienda, exige de las empresas muchísima experiencia, conocimientos del rubro y el mercado. Esto es especialmente más complejo cuando dichas organizaciones enfocan todos sus propósitos a cubrir la gran demanda habitacional de la clase media argentina, postergada desde hace tantos años. En nuestro país, un ideal semejante exige a cada paso un compromiso mayor, pues se torna fundamental instalar una base de verdadera confianza entre clientes y empresa, basada en relaciones a mediano y largo plazo que comprendan:

  1. Un plan de cuotas que podamos pagar mes a mes, previsible, a la medida de nuestra billetera.
  2. Un sistema de adjudicación que nos ofrezca alguna posibilidad de llegar a la vivienda en un tiempo que pudiera ser corto, con un mínimo de aportes, o en un tiempo lógico, con una acumulación también lógica de aportes.
  3. Una entrega que cubra nuestras expectativas, recibiendo una vivienda con las terminaciones acordadas.
  4. Una gestión que contemple maneras flexibles de cancelación, ayudándonos a obtener un crédito hipotecario o brindándonos financiación propia.

Frente a esto, hablar de Natania y Grupo ECIPSA tiene mucho sentido, y lo que diremos deberá servirnos para comprobar y comparar.

Hoy podemos afirmar con certeza que Natania, con más de 35 años de presencia a nivel nacional, ofrece soluciones concretas a la demanda de vivienda propia para personas que pertenecen a la clase media, sector socioeconómico y cultural tan amplio y diverso que: allí donde alguien sueña con tener su casa propia, Natania puede ofrecerle una solución definitiva.

Natania cuenta con soluciones a medida, en pesos, sin intereses y 100% financiadas, sin sorpresas.

¿QUÉ ES UNA SOLUCIÓN NATANIA?

Natania llama “Soluciones” a sus distintos sistemas de adquisición de la vivienda propia. Una Solución Natania comprende:

  • Un Plan de Aportes.

Esquema de pagos mensuales.

  • Un Producto.

Casa, Lote, Depto y Depto en un Town o Condominio (complejos cerrado con amenities o abiertos en amplios espacios verdes y recreativos).

  • Una Ubicación.

Natania desarrolla sus productos en las ubicaciones más estratégicas de cada ciudad donde cuenta con presencia.

  • Diferentes Planes y Promociones de Beneficios.

Planes y Promociones que el Ciudadano Natania puede aprovechar para obtener beneficios que le permitan bonificar aportes, obtener descuentos, ganar premios, etc. (Plan Amigo, Plan Agente Independiente, Promoción 3+1, Promoción Adelantos, Tarjeta Ciudadano Natania, otros).

LAS 5 SOLUCIONES MÁS PROBADAS, SEGURAS Y CONVENIENTES.

SOLUCIÓN FLEXIBLE

La solución Flexible es un sistema para departamentos 100% financiados. Implica un plan de 264 aportes o 308 aportes (2 aportes refuerzos al año), muy accesibles, incluidos en la llamada Etapa Inversión. Manteniéndonos al día, a partir del 3er o 4to año, dependiendo de la ciudad, comenzamos a participar de distintos sistemas de adjudicación anticipada (Chances, Scoring por buen comportamiento de pago y Concurso a través de una oferta de aportes). 2 años después de adjudicar, Natania nos entrega la unidad junto a la posibilidad de cancelarla mediante un Crédito Natania o Hipotecario. Ideal si podemos comprometernos con un pequeño pago mensual y ganar ventajas haciendo anticipos de cuotas cuando queramos o podamos.

Todos los adelantos congelan el valor de los aportes, es decir, sirven para ganarle a la inflación y hacer rendir mejor el dinero, incluso más que un plazo fijo.

SOLUCIÓN FLEXIBLE GO

GO es una variante de la Solución Flexible. Es muy sencilla, pues con el adelanto de un pack de cuotas, empezamos a participar inmediatamente de los días de adjudicación. Después de invertir un pack, continuaríamos con cuotas mensuales muy accesibles. Cuando ya tengamos el departamento, lo terminamos de pagar con un Crédito Natania o Hipotecario. Ideal si tenemos un pequeño ahorro y decidimos invertirlo en nuestra vivienda, un bien que nunca se desvaloriza.

SOLUCIÓN FUTURA

La solución Futura también es muy sencilla y atractiva. Se basa en un sistema de acumulación de porcentajes en 3 etapas: inversión (acumular el 32% de 4 a 8 años), adjudicación (acumular el 8% en 24 meses, con la misma cuota que en la etapa inversión) y tenencia (nos podemos mudar y cancelar el 60% restante hasta en 17 años). Es decir, con futura podríamos programar la mudanza entre 6 y 10 años.

Lo interesante de la Solución Futura es que también comprende nuestra participación en los sistemas de adjudicación anticipada, la opción de adelantar aportes, ingresar con un GO y tenerla hasta en un plazo de 4 años, incluso menos.

Junto a todas estas ventajas, Futura además ofrece sus opciones de Pago Mínimo (PAM 1 y 2), pensados para que arranquemos con aportes mínimos, teniendo también la oportunidad de salir asignado durante los eventos de adjudicación.

SOLUCIÓN CLÁSICA

Con un plan de acumulación de porcentajes en 3 etapas, Natania nos da la posibilidad de elegir para cada etapa una financiación entre 36 y 144 cuotas. Al finalizar la segunda etapa, con el 40% del valor de la vivienda acumulado, Natania nos entrega la unidad y la podemos terminar de pagar con un crédito Natania o Hipotecario.

SOLUCIÓN DIRECTA

En cualquiera de los emprendimientos donde Natania cuenta con unidades disponibles, las podemos adquirir con inversión inicial y planes cortos, lógicos y convenientes.

BENEFINICIOS EXTRAS PARA CUIDADANOS NATANIA

PLAN AMIGO

Todas las soluciones que ofrece Natania tienen beneficios que marcan la diferencia. El Plan Amigo, por ejemplo, nos permite bonificar un aporte por cada amigo que referimos y compra (quien también se lleva gratis el primer aporte). Si lo pensamos detenidamente, haciendo uso del Plan Amigo podríamos bonificar todos los aportes que queramos, sólo tenemos que dedicar un tiempito mensual a referir interesados, a convencerlos de que entren al sistema. El Plan Amigo garantiza un gran ahorro en nuestro plan.

TARJETA DE BENEFICIOS

Otro beneficio increíble, que Natania piensa lanzar muy pronto, es su tarjeta de beneficios, pensada para que acumulemos descuentos en compras en algunos los rubros más importantes de la vida cotidiana (gastronomía, combustible, mobiliario, electrodomésticos, otros). Las sumas mensuales de estos descuentos podrían representar para nosotros el valor mensual completo de nuestros aportes, es decir, más consumimos usando la tarjeta de beneficios, más ahorramos en nuestro plan.

PROMOCIONES Y CONCURSOS

Natania realiza promociones y concurso para bonificación y adelanto de cuotas, lo que admite congelar el valor de los aportes, ganarle a la inflación, sumar más ahorros y puntos de scoring para el día de adjudicación. Asimismo, todos los adelantos sirven para el Concurso de Aportes.

Llegamos al final del artículo pudiendo imaginar todas las oportunidades que tenemos de acceder a una solución de vivienda mediante un plan con buena relación tiempo-entrega-calidad. Hemos tomado el ejemplo de Natania porque es el nuestro y responde a oportunidades concretas, demostradas, consumidas por más de 12 mil clientes, demostrando con esto dos realidades: primero, que sólo una empresa de la envergadura nacional como Natania puede brindar soluciones confiables como las comentadas. Segundo, entender cómo funciona el mercado inmobiliario permite elegir lo mejor, confiar sin grises y cumplir al fin el sueño de la casa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*