Mano a mano en una charla con nuestro Gerente Santiago Gottero

“Nuestro principal objetivo es que el cliente llegue a su sueño”

Santiago Gottero es el Gerente Coordinador de Administración y Procesos, un área que nuclea la gestión de post venta de los clientes, la planificación de la preparación de las casas y las entregas, y por otro lado, los avances tecnológicos y soporte de sistemas que permita a los clientes llegar a su sueño lo más rápido posible.

Sus 10 años de antigüedad en Grupo Ecipsa le permitieron experimentar el desarrollo de la empresa, la expansión a nuevas provincias, la construcción de nuevos emprendimientos y el crecimiento de la familia Natania, con más de 12.000 ciudadanos que confían en la empresa para cumplir su sueño.

En esta entrevista nos cuenta cómo se viene el año 2019 y algunos consejos para que las familias transiten mejor su camino a la casa propia.

Florencia Fernández recibiendo su departamento en Beltrán esq. Cabildo Abierto – Mendoza

Hay clientes a los que se les presentan desafíos o dificultades y piensan en abandonar el plan, ¿cómo trabajan desde la empresa para acompañar a estos clientes a que continúen?

-Nuestro principal objetivo es que el cliente llegue a su sueño, acompañándolo en las buenas y en las malas. Tenemos muchas opciones para ajustar a su necesidad puntual. A los clientes que están pasando por momentos económicos complicados les ofrecemos disminuir la cantidad de dormitorios de su plan para reducir los pagos, cambiarse a un producto más económico o cambiar de provincia, y cuando mejora su situación personal, eligen un plan más avanzado o retoman el que tenían. El área que se encarga de esta gestión es llamada Post Venta, ya que trabaja con los clientes luego de que han adquirido su plan, y está presente en cada una de nuestras sucursales y nuestro call center.

Quiero felicitar a todos los clientes porque el esfuerzo que realizaron en un año complicado fue muy grande, logrando uno de los años con el mayor récord en entregas que me ha tocado vivir en la empresa.

-Los eventos de adjudicación son momentos especiales que viven los clientes. ¿Cuáles son los sistemas para que un cliente participe en la adjudicación anticipada de su depto.?

-Estos eventos son muy alegres, los realizamos con mucha emoción y entusiasmo porque marcan un hito en la vida del cliente dentro de la empresa y de su plan, junto con la entrega de la vivienda. Aquí pueden participar por la tenencia anticipada de su vivienda a través de tres sistemas: el sistema de scoring, donde suman puntos a través de distintas acciones a lo largo de su plan; el sistema de chances, el cual se realiza a través de un sorteo, y el sistema de concurso aportes, donde realizan una oferta dineraria o de cuotas para participar.

-Algunos clientes no se animan a ofertar con el concurso de aportes, ¿cuál es el monto mínimo con el que un cliente puede participar en este sistema?

-Hemos adjudicado departamentos con ofertas que van desde los $60.000 hasta $1.200.000. Lo peor que puede hacer un cliente es no jugarse y ofertar si cuenta con el dinero, porque cuando menos lo esperan se cumple la ilusión de ser adjudicatario. Este año estimamos hacer cerca de 20 eventos donde adjudicaremos más de 160 departamentos.

María Elena Bompadre en el día Natania cuando adjudicó su departamento en Leguizamón 50 – Mendoza

-En cuanto al sistema de Scoring, ¿cuál es la mejor estrategia para sumar puntos?

-El cliente puede sumar puntos a través de diferentes acciones a lo largo de su camino. Cuando invitan a un amigo a formar parte de la comunidad, ambos obtienen puntos; también cuando adelantan cuotas, por eso es importante que estén atentos cuando lanzamos las promociones 3+1 (adelantás 3 y te bonificamos 1); adhiriéndose al débito automático, y por último, pagando sus aportes antes del 10 de cada mes, donde no sólo suman puntos sino que participan en un sorteo por un aporte gratis.

-¿En la última etapa del plan la empresa asesora a los clientes en la gestión de créditos hipotecarios para cancelar sus viviendas? ¿Cómo funciona esto?

-Hemos comprobado que obtener un crédito es un camino complicado y burocrático para los clientes. Por eso nosotros acompañamos al cliente desde el inicio al fin de la gestión. Armamos la carpeta con la documentación, averiguamos los bancos alternativos, conseguimos el turno con el asesor bancario, le hacemos el seguimiento a los bancos y escribanos y coordinamos la fecha de tasación de la vivienda, la firma en el banco y entrega de la vivienda. Es otra de las gestiones que realizamos a través de nuestras sucursales.

-El 2018 fue un muy buen año en cuanto a entregas, ya que se superó ampliamente el objetivo planteado y más de 400 familias tuvieron su casa. ¿Cómo ves el año que comienza en este aspecto? ¿Cuántas familias llegarán a cumplir su meta de la casa propia?

-Quiero felicitar a todos los clientes porque el esfuerzo que realizaron en un año complicado fue muy grande, logrando uno de los años con el mayor récord en entregas que me ha tocado vivir en la empresa.Se estima que en el 2019 también alcanzaremos las 400 entregas, con la finalización de Natania 55 y 56, nuestros primeros edificios en Neuquén y Comodoro Rivadavia, y Town de Urca en Córdoba. Nos espera un año bueno, duro y desafiante y con un gran esfuerzo por parte de los clientes para llegar al final de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*