Mano a mano con el Gerente de Operaciones

Conversamos con Claudio Avellaneda, Gerente de Operaciones de Grupo Ecipsa, donde nos cuenta cuáles son las perspectivas de la empresa con respecto a la construcción y al cumplimiento de las obras y proyectos en ejecución.

-En un año tan complejo, ¿con qué perspectiva se plantea Grupo Ecipsa para afrontarlo?

-En una economía como la de Argentina que es bastante compleja, donde el dólar está en alza, la inflación se consume los precios y hay falta de créditos, en Ecipsa continuamos con nuestro programa de obras para cumplir los objetivos, tanto en plazo como en calidad, que nos proponemos.

-En una economía tan cambiante, ¿cómo trabaja Ecipsa en la compra de materiales para emprendimientos en todo el país?

Consideramos estratégico el tema de la compra de materiales, ya que tenemos que alimentar a 7 provincias del país, cada una con sus emprendimientos respectivos. Necesitamos tener los mejores proveedores y el mejor producto para lograr cumplir en tiempo y forma con nuestros clientes.

-¿Cómo ve la empresa, en términos de sustentabilidad, los nuevos proyectos que se vienen y los nuevos paradigmas de construcción?

-En Ecipsa apostamos a incluir el concepto de la sustentabilidad dentro de nuestros productos. Queremos generar edificios que sean respetuosos con el medio ambiente, que optimicen el consumo energético y les brinden confort a nuestros clientes.

-¿Cuáles son los criterios en los que se apoya Ecipsa al momento de elegir las empresas con las que trabaja?

-Nuestro objetivo principal es tener los mejores socios estratégicos. Trabajamos con empresas que comparten nuestros valores, que adhieren a nuestros principios y tienen en sus equipos a los mejores profesionales. Esto hace que juntos logremos niveles de excelencia en cada uno de nuestros proyectos.

-Con tantos proyectos en ejecución en simultáneo, ¿cómo se coordinan los equipos cuando hay tantas personas involucradas?

-La clave es la planificación 360°. En este momento contamos con más de 20 obras funcionando simultáneamente. Lo que nos permite trabajar organizadamente es contar con una herramienta que nos da visibilidad y control de cada emprendimiento, a fin de lograr el cumplimiento de cada una de las etapas de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*