Invertir en una casa

Otro ejemplo para que aprendas a multiplicar tus ahorros

En un artículo anterior te explicábamos sobre la opción de revalorizar tus ahorros invirtiéndolos en un lote. En esa oportunidad te mostrábamos cómo, a medida que el barrio se consolidaba, en un lapso de 2 o 3 años, tu capital crecía más que la inflación y mucho más que cualquier otro sistema de ahorro (auto planes, plazo fijo, etc.)

En la misma línea, hoy te vamos a contar lo que ocurre con tu dinero cuando invertís en una casa Natania. Tomemos el siguiente ejemplo:

Valentina compró su casa Natania en tipología Mediterránea full (esa que tiene el techo a dos aguas), 62 m2 cubiertos, en un terreno de 240/250m2, con 2 dormitorios, living comedor, cocina integrada y baño.

En octubre de 2016, una Mediterránea como la de Valentina costaba aproximadamente $1.390.000, si preferís pensar el ejemplo en dólares: $USD 90.700.

Ahora bien, ya pasaron dos años, el barrio de Valentina se consolidó, creció, alojó nuevas familias y por lo tanto más servicios, más urbanización. En consecuencia, si tomamos por ejemplo los precios de septiembre 2018, la casa de Valentina está saliendo, también aproximadamente, $3.505.000, es decir, $USD 94.200.

Como ya se puede ver, Valentina revalorizó sus ahorros un 152%, lo que equivale a un 62% anual, superando totalmente los índices inflacionarios, las ganancias que dan los plazos fijos y muchas otras modalidades de ahorro; pero además, el valor de la casa donde vive Valentina hace 2 años también superó la evolución de los precios de la construcción (Índice de la Cámara Argentina de la Construcción – ICAC), que si lo comparamos con lo que acumuló Valentina apenas llegó al 18% anual.

Y como si fuera poco, también se podría decir que la evolución en dólares, que es uno de los activos que más seguridad da a los argentinos, fue para valentina de un 4%, incluso con la devaluación vivida en los últimos meses de 2018.

En definitiva, sigue siendo muy evidente que invertir en una propiedad inmobiliaria, en una empresa confiable e histórica como Natania, sigue siendo el mejor negocio para revalorizar el dinero y mantener el poder adquisitivo de tu dinero, pero además te permite cumplir uno de tus sueños mayores: el de tener tu vivienda propia.

 

2 comentarios sobre “Invertir en una casa

  • Claudio Pelliccia  10 febrero, 2019 a las 11:14 am 

    Hola, tienen pensado algun emprendimiento a futuro en Puerto Madryn ?
    Atte.

    Respuesta
    • Natania   14 febrero, 2019 a las 2:28 pm 

      Hola Claudio! Por el momento estamos construyendo en Comodoro Rivadavia, te enviamos información a tu mail. Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*