6 Beneficios del Concurso de Aportes

El Concurso de Aportes es el sistema de adjudicación que te permite realizar ofertas de dinero por alguno de los deptos que se adjudican durante el Día Natania (evento oficial de adjudicación SAAT).

Tu oferta concursa con las ofertas que realizan otros Ciudadanos Natania como vos. La mejor de todas, gana!
El sistema establece una “oferta mínima” de 15 cuotas, pero vos podés ofrecer más cuotas, la cantidad que quieras siempre que superes el mínimo exigido.

A tu propuesta, Natania sumará todos los adelantos de cuotas que hayas realizado desde que estás pagando tu plan (no se incluirán las cuotas bonificadas).

Se considera adelanto de cuotas a todo dinero extra que aportás a tu plan, además de tus cuotas mensuales.
El monto de dinero que adelantás, se divide por el valor de la cuota de ese momento. Por ejemplo, si tu cuota en ese momento sale 3.000 pesos, y querés adelantar 12.000 pesos, el sistema anotará que adelantaste 4 cuotas. Esto es importante porque podés adelantar cuotas siempre que quieras: una, dos, aprovechar las promos 3+1, o aportar una cantidad de dinero más grande.

Durante el Concurso de aportes, a tu oferta mínima de 15 cuotas, Natania sumará la cantidad de cuotas que hayas adelantado. Por ejemplo: si ofrecés 25 cuotas y ya habías adelantado 20, estarás concursando con 45 cuotas.
Lo interesante de esta suma es que tus cuotas adelantadas congelan precio, porque no importa cuándo las hayas adelantado, siempre tendrán el valor actualizado al día del concurso. Por eso pagar cuotas y hacer adelantos son acciones que sirven para ganarle a la inflación.

Vamos a otro ejemplo:

Supongamos que venís pagando una cuota de 4.000 pesos y querés participar del Concurso de Aportes:
Ofrecés el mínimo exigido de 15 cuotas, que multiplicado por el valor de tu cuota actual ($4.000), resulta una oferta mínima de $60.000.

Ahora bien, Imaginate que además de estas 15 cuotas ofrecidas ya habías adelantado 15 cuotas, pero cuando salían 2.000 pesos. El sistema dirá que son 15 ofrecidas, más 15 adelantadas, es decir, 30 cuotas al valor actualizado de 4.000. En definitiva, le habrás ganado 30.000 pesos a la inflación

Preguntas frecuentes sobre el concurso de aportes

 

Concursá por el depto que te gusta

Una de las mayores ventajas del Concurso de Aportes es que te permite participar por el depto que más te interese. Antes del Día Natania, la empresa comunica cuál será la ubicación, la tipología y el piso de los departamentos que se adjudicarán. En definitiva, si te interesan los que se ofrecen, es la oportunidad para concursar por ellos.

Para que tengas en cuenta

Todas las ofertas se realizan de manera escrita, llenando un formulario en papel que podrás retirar en la sucursal y presentar allí mismo ante un escribano público, sin cheques ni efectivo. Natania sólo exigirá el dinero que ofreciste en caso de que ganes el concurso.

Sí ganás y por algún motivo no querés adjudicar el depto, Natania te permite rechazarlo hasta 3 veces.
La convocatoria para Concursos de Aportes se informa a través de los medios de comunicación de la empresa. Natania realiza entre 2 y 3 días de adjudicación por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *