Apasionados por enseñar. Apasionados por su casa propia.

Carlos Cervantes y su familia están hace varios años en la carrera por llegar a su casa propia en Natania 48, Los Nogales, Tucumán. En esta entrevista nos cuenta sobre su vida, sobre cómo llegó a Natania y las expectativas que tiene para el momento en que finalmente se convertirá en dueño.

Carlos y María junto a sus hijas.

-Contanos cómo está compuesta tu familia y a qué se dedican.

-En mi familia somos 4: mi esposa María y dos hijas, de 3 y 9 años. Ambos somos docentes, apasionados por enseñar. Mi señora es profesora de Economía y yo soy profesor universitario en Ciencias de la Educación. María enseña en dos colegios, uno que está en Banda del Río Salí una ciudad muy cercana a San Miguel de Tucumán y otro que queda en la ciudad de Trancas a 60 km. Yo trabajo en una escuela como Vice Director y en un Terciario como Coordinador Pedagógico y profesor.

-¿Por qué decidiste comenzar un plan para tener su casa? ¿Cómo conociste a Natania?

-Hace un tiempo vivíamos con mi esposa en la casa de mi mamá, donde compartíamos también con mi hermana. Nunca nos gustó vivir así por lo que decidimos buscar un lugar para alquilar. Al principio, debido a que no teníamos mucho trabajo, nos fuimos a vivir a una pensión. Cuando nuestra situación económica fue mejorando buscamos un departamento, siempre fijándonos en que tenga un precio bajo. Tuvimos suerte y encontramos un monoambiente hermoso cerca del centro de San Miguel. Ahí nació nuestra primera hija.

Luego empezamos a escuchar sobre los créditos hipotecarios y fuimos al Banco Nación a averiguar. Nos comentaron que por nuestros ingresos podíamos acceder y que comenzáramos a buscar el departamento que quisiéramos comprar. Cuando encontramos uno volvimos al Banco con miles de ilusiones, pero luego de hablar con varios empleados nos comentaron que nos habían asesorado mal y que no podíamos tener el crédito porque nuestros ingresos no alcanzaban. Se imaginarán nuestra frustración. Ese fin de semana mi señora me pide que compre el diario (el cual no comprábamos casi nunca porque lo leíamos por internet) para revisar los llamados a los docentes. Lo hojee y me llamó la atención una noticia que comentaba que Natania llegaba a Tucumán.

Luego de visitar varias veces la Dirección de la Vivienda, donde nos comentaron que no había ningún plan para tener la casa propia, decidimos averiguar en Natania, ya que era la única posibilidad que teníamos para acceder a nuestra casa. Teníamos en claro con mi esposa que aunque nos llevara 20 años tenerla, era una inversión para nuestras hijas. En ese momento iniciamos un plan para una casa de dos dormitorios. Al tiempo sumamos un plan de un depto., pero luego decidimos trasladar esa inversión a la casa y cambiarnos a una de 3 dormitorios.

Natania no es solamente una empresa, sino que tiene un significado muy particular para nosotros porque nos ha dado una esperanza cuando no teníamos expectativas de tener una casa.

-¿Cómo llevaste adelante el plan de pago?

-Elegimos Natania principalmente por la flexibilidad que brinda al momento de elegir la cuota del plan. Se amolda a lo que cada familia puede pagar por mes. Si surgen inconvenientes se puede disminuir el costo de las cuotas, y si la situación mejora se pueden adelantar aportes.

Es por eso que al plan lo llevamos muy bien. Ya llevamos pagado un buen porcentaje de la casa y nos falta poco para adjudicarla y que la comiencen a construir.

-¿Recomendarías a Natania?

Ya he recomendado a la empresa, de hecho gané algunos aportes por amigos que comenzaron su plan. Tenemos muchos compañeros de trabajo y conocidos que están expectantes al momento en que nos entreguen la casa, porque en este país, con todo lo que nos pasa, somos muy desconfiados. Lo que yo les comento es que por algo debe ser que Natania nació en una provincia y ya se encuentra en varias, es confiable y cumple.

Para nosotros Natania no es solamente una empresa, sino que tiene un significado muy particular porque nos ha dado una esperanza en un momento en que estábamos muy mal, sin expectativas de tener una casa.

-¿Qué le dirías a aquellas personas que están pensando en sumarse a algún plan y todavía no lo han hecho?

-Que vean a Natania como una posibilidad, que se asesoren y apuesten. Y como toda cosa en la vida, implica riesgo y esfuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*